Bolsa de España: Ibex 35 comienza mejor la semana

Foto: Morguefile.

Foto: Morguefile.

El pánico que se tomó los pasillos de la bolsa española durante el jueves y el viernes pasados, parece haber quedado atrás. La jornada de hoy ha iniciado sus fuegos con la moral reconstruida y con la mirada puesta en las reuniones que se sostendrán en Londres. Las oportunidades de inversión aún no ven con buenos ojos dejarse caer sobre nuestro país.

Ibex 35  y el mercado bursátil

En lo concerniente a los primeros movimientos del mercado bursátil, y en específico del Ibex 35 durante las primeras horas del lunes, la mejora en la salud del mencionado indicador económico se ha hecho patente. Aunque también ha quedado claro que no se está frente a un fenómeno definitivo.

La bolsa ha podido situarse sobre los 10 mil puntos a pesar del mal registro que aún muestra el índice de riesgo de la economía española. Para los involucrados lo que importa es reducir al máximo el impacto que la mala percepción que los mercados europeos tienen de la deuda pública de nuestro país.

El bono español a 10 años ha iniciado estos cinco días con una rentabilidad de 4,13%, 100 puntos básicos sobre el bund alemán. Se trata de un dato más que nos habla del frenazo del desplome de finales de la semana pasada. El rebote del mercado bursátil ha sido de más del 1%.

A pesar de esta buena noticia no hay seguridad en absoluto de que se trate de una tendencia. La economía española está lejos de otorgar las seguridades a quienes han tenido algo que ver con la entrada de inversión en el país. Las autoridades europeas, del FMI, del BCE y algunas de dentro de España, como las del Banco de España, mantienen ojos críticos con respecto a las medidas que tome el Gobierno.

Por el momento todo es espera. Incluso para la salud del Ibex 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *