El Ibex 35 se relaja y los inversores esperan

Ibex 35 y la bolsa

Ibex 35 y la bolsa.

Cuando las bolsas se desploman hay pocas noticias que puedan hacerle peso. Por eso, aunque sea repetitivo y predecible, volveremos a tratar sobre cómo van los resultados bursátiles después de un lunes y martes de terror. Al parecer el Ibex 35 ha comenzado la jornada un poco más estable. Pero ya sabéis, en cosas relacionadas con la economía nunca se está del todo tranquilo.

Ibex 35

Las cifras con que la bolsa de Madrid ha dado inicio a este día miércoles reflejan una tendencia al optimismo, aunque no se puede asegurar que será una tendencia. El Ibex 35 ha ascendido algo más de un 2%, lo que permite que se recuperen los 8000 puntos que ayer se diluyeron.

Obviamente se trata de una excelente noticia; el objetivo inmediato es que la principal bolsa de nuestro país recupere el 9% de su valor perdido en el transcurso de las tres últimas jornadas y, de esta manera, reinstaurar la cordura en la mente de los inversores.

Estos últimos esperan agazapados en algún rincón de sus lujosos despachos un par de noticias antes de decidir los pasos que seguirán en la bolsa: en primer lugar, la decisión del Tribunal Constitucional de Alemania acerca de si las ayudas a Grecia no pasan a llevar su Carta Magna; y en segundo lugar, la publicación en Estados Unidos del utltratécnico Libro Beige.

Además, los expertos en rentabilidad, en exprimir el juego de la bolsa, también esperan que en Italia se vote el plan de reducción de gastos que, si los cálculos son correctos, implicará una cantidad de dinero cercana a los 45 mil 500 millones de euros.

Un dato para cerrar esta nota. Nuestro riesgo país ha caído levemente hasta los 322 puntos básicos.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *