La bolsa no cambia su tendencia durante la tarde

La bolsa no cambia

La bolsa no cambia.

Comienzo a escribir otro post acerca de lo que está ocurriendo con la bolsa sólo por no perder la costumbre. La verdad es que la situación no ha cambiado desde la mañana, con el Ibex 35 cayendo y con la prima de riesgo que comenzaba a dejar a un lado su momentáneo letargo. Las cosas siguen igual y se mantendrán así hasta que el gobierno electo estructure sus equipos.

Más sobre la bolsa

Con respecto a la bolsa, baste con señalar que cuando son pasadas las 16 hrs. en el territorio español continental, el Ibex 35 está sufriendo una caída de cuidado, situada en -2.59%, lo que equivale a posicionarse por debajo de los 8100 puntos. Como ya dijimos, el “factor Mariano Rajoy” no ha sido relevante en esta primera jornada laboral.

En lo relativo a la prima de riesgo las cosas en la bolsa tampoco ha cambiado: España sigue marcando altos niveles de duda con respecto a su deuda y a la forma en que el país se administre en el tiempo inmediato. Esta situación ha hecho subir a este ítem sobre los 460 puntos. Sin embargo, los factores recién nombrados no son los únicos que están contribuyendo a la situación.

Francia, aunque muchos no lo crean, se está transformando en un objetivo jugoso para los especuladores. Para dar un ejemplo, basta con hacer referencia a las advertencias que hoy mismo Moody’s ha hecho a París; las agencias de calificación están dudando acerca de la salud de la banca gala y de –no podía ser de otra manera- su deuda. El riesgo de contagio es tan real como el desprestigio de los inversores y gobernantes. A ver cómo termina todo esto.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *