Los beneficios de ING en 2014 podrían subir hasta un 62%

Los beneficios de ING podrían subir

Los beneficios de ING podrían subir.

Durante los años que ha durado la actual crisis económica, no ha habido ningún banco que no haya sentido, de una u otra manera, los efectos de la misma. En este sentido, han sido elementos como la seriedad, la solidez y la solvencia, los que han marcado la diferencia entre las entidades que han resistido y las que no.

ING y sus beneficios

Por supuesto, el banco ING no se vio ajeno a esta realidad; las cuentas que obtuvo al final de 2008 son un claro ejemplo: el volumen de negocio bajó de 60 mil millones de euros a 15 mil millones, es decir, un 74.6%. Este hecho terminó por afectar a los resultados netos del grupo –hubo pérdidas de 729 millones de euros- y por hacer descender en un 71% el precio objetivo de la compañía. Por suerte, los malos días han comenzado a quedar atrás.

A pesar de que hasta el momento el valor bursátil de ING ha bajado un 8% en relación a 2011 y de que se espera que los beneficios sean un 34% menos que los obtenidos durante el año pasado, todas las predicciones para el corto plazo apuntan a que las ganancias comenzarán a crecer.

Según los entendidos, todo indica que al final del transcurso de 2014 la entidad estará en posición de obtener más de 5.000 millones de euros, una cantidad considerablemente mayor a los 3.087 millones que se esperan para 2012 y que significa un aumento de casi el 62%.

Otros datos halagüeños para ING tienen que ver con la revalorización de un 14.15% que hasta el momento ha experimentado la empresa y con el buen tramo de las cotizaciones en bolsa del grupo que, desde el 1 de junio, han subido su precio en más de un 40%.

Y aunque los resultados del segundo trimestre mostraron que el beneficio neto bajó un 22.3% en relación al mismo periodo del año pasado (de 1.507 millones de euros a 1.171 millones), también dejaron en claro que el mencionado dato mejoró un 72.7% en relación al del primer trimestre, periodo en el que se llegó a 680 millones de euros.

 

Un comentario en “Los beneficios de ING en 2014 podrían subir hasta un 62%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *