Las empresas españolas crecen con los beneficios de la nube

El sistema de almacenamiento online conocido como la nube ha supuesto, tanto para grandes empresas como para pymes, un verdadero ahorro. El cloud computing es fundamental en el desarrollo del trabajo por distintos motivos como:

1.- Una mayor accesibilidad, pues al compartir los archivos por todos los trabajadores y desde cualquier dispositivo es mucho más sencillo intercambiar información.

2.- Al no ser necesario instalar el software en todos y cada uno de los ordenadores ni ir actualizando programas, su gestión se hace mucho más funcional además de eficaz, especialmente ante caídas y backups, debido a que los proveedores cuentan con equipos adecuados para resolver estas situaciones.

3.- Los recursos de IT mejoran en eficiencia al optimizar los recursos internos, debido a que compartir recursos hardware a través de distintos procesos y aplicaciones incrementa su eficacia.

Estos son algunos de los beneficios de la nube que han sido tenidos en cuenta por las empresas que han optado por este servicio. Y es que el volumen de negocio generado por el cloud computing en España supera los 3.000 millones de euros. Aquí, las empresas han centrado sus esfuerzos en el almacenamiento, un 83%, seguido del Backup, un 51%, y el software, un 48%. Y se localizan especialmente en núcleos urbanos como Madrid, Cataluña, País Vasco o Ceuta con un uso del 23-24% en cada uno de ellos.

En España tradicionalmente han invertido en este servicio las grandes empresas, un 34%, pero cada vez más se puede apreciar un despunte de medianas y pequeñas, pues las primeras alcanzarían el 27% y las segundas un 18%. Es importante reconocer que este volumen también se puede apreciar en el desarrollo profesional, dado que la nube creará en España, en 2015, en torno a 134.000 puestos de trabajo, todo un oasis en estos tiempos, contribuyendo ya al desarrollo laboral y tecnológico del país.

Más información en esta infografía desarrollada por Sage.es

Las empresas españolas crecen con los benficios de la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *