BBVA y sus ganancias al final del primer trimestre

BBVA y sus ganancias

BBVA y sus ganancias.

Los resultados que BBVA obtuvo durante el primer trimestre del año refrendan una verdad a medias, porque es cierto que las nuevas provisiones exigidas por el Ejecutivo en su reforma financiera están afectando al negocio de la banca española, pero tampoco hay suficientes pruebas que nos digan que finalmente la situarán aún más cerca del abismo.

El BBVA y sus ganacias

En cualquier caso, los mandamases del BBVA han dado a conocer los beneficios con que han terminado la primera mitad del año y sus cuentas no son alegres. ¿Por qué? Sólo han ganado 1.510 millones de euros, una cantidad que para los ojos de cualquier mortal significa una sonrisa permanente en el rostro, pero que para ellos implica un 35.4% menos de lo que acostumbraban a meterse en el bolsillo.

Según la entidad, de no existir la obligatoriedad de mantener las provisiones establecidas por el Ejecutivo, estaría disfrutando de 2.374 millones de euros en beneficios. Reflexiones aparte, los ejecutivos del BBVA tampoco pueden quejarse, porque a pesar del descenso en la cantidad de dinero que se embolsan continúan creciendo. A un ritmo menor, pero continúan en la senda. Y eso, en la economía de cualquier empresa o país, es algo fundamental.

El análisis hecho por el banco español ha situado a sus negocios en el extranjero como principal artífice de su sobrevivencia en estos tiempos de apremio financiero y terror en la economía de España. Y entre ellos es México el país que destaca como el principal referente con 865 millones de euros como beneficio atribuido.

2 comentarios en “BBVA y sus ganancias al final del primer trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *