Becas de Internacionalización Empresarial del ICEX: plazos y requisitos de postulación

Becas de Internacionalización del ICEX.

Becas del ICEX.

Como siempre, desde este blog intentamos entregar información que sea realmente útil considerando la situación económica que azota a todo el continente. Y, como hemos hecho en más de un par de ocasiones, en esta ocasión recogemos un llamado que se está realizando desde el ICEX.

Acerca de las Becas de Internacionalización

Vamos al grano. Se trata de la convocatoria 2015 para las Becas de Internacionalización Empresarial hecha por el Instituto Español de Comercio Exterior. Están destinadas a los profesionales jóvenes que se hayan especializado en internacionalización empresarial y el plazo para las inscripciones finaliza el 27 de mayo.

Las personas que estén interesadas en postular, tienen que considerar que será necesario que demuestren poseer una formación académica enfocada hacia los procesos relacionados con sacar hacia el exterior la actividad productiva de una empresa. También se evaluarán las aptitudes, capacidad y conocimientos de idiomas.

Como consta en la página electrónica del ICEX, el programa de la Beca de Internacionalización Empresarial está estructurado en dos fases: la primera, formativa y efectuada en red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España; la segunda, enfocada en todo lo concerniente a empresas e instituciones relacionadas con la internacionalización.

Junto con lo anterior, los seleccionados tendrán acceso a una formación adicional en idiomas además de otras actividades formativas que se llevarán a cabo en terreno. El número de plazas disponibles es de 235 como máximo, dependiendo de la capacidad total de la red de Oficinas Económicas y Comerciales antes mencionada. Se repartirán entre las personas que aprueben el Master Universitario en Gestión Internacional de Empresa.

A continuación los requisitos:

  • Nacionalidad europea.
  • Haber nacido a partir de 1 de enero de 1985
  • Tener una licenciatura superior y oficial: Licenciatura/Ingeniería/Superior/Arquitectura/Grado
  • Hablar español
  • Hablar inglés avanzado
  • Estar sano
  • No haber disfrutado de una beca similar.

Si queréis más información acerca de la Beca de Internacionalización del ICEX, pinchad aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *