BCE: Trichet mantiene tipos de interés y hace anuncios

Tipo de interés

Trichet mantiene tipo de interés

Las noticias económicas no necesitan introducciones extensas, aunque a veces las hagamos. Basta con hacer mención a los últimos anuncios, a la especulación de la banca o a los comportamientos inexplicables de la bolsa de valores.

La bolsa, Trichet y los tipos de interés

Hoy nos referiremos a dos informaciones relevantes (una más que otra) que guardan relación con las hipotecas, las inversiones y un montón de otros criterios que sirven para analizar la actualidad económica de España.

El indicador de nuestra bolsa de valores, el Ibex 35, casi no reaccionó al anuncio de la Reserva Federal Estadounidense en torno a una próxima inyección de dólares dentro del sistema.

Este indicador económico apenas subió un 0,32%, recuperando, apenas, los 10 mil 600 puntos. Otras bolsas del continente llegaron al 1,7%.

La otra noticia económica viene dada por la conferencia de prensa que Jean-Claude Trichet, presidente del BCE realizó esta tarde. En ella se ha confirmado que el tipo de interés no se va a mover del mínimo histórico en el que están desde hace más de 1 año (1%).

Además ha hecho hincapié en el riesgo inminente de otra crisis vinculada a la inflación y en otros detalles económicos muy técnicos que no vienen a aportar nada a la situación, salvo más pánico.

Sin embargo, otro hecho relevante fue su advertencia a la banca: a pesar de la situación en que este sector pueda hallarse, el tipo de interés deberá subir en un futuro cercano. Es algo inevitable.

4 comentarios en “BCE: Trichet mantiene tipos de interés y hace anuncios

  1. 9 noviembre, 2010 at 12:46

    En estas situaciones lo normal es que se ofrezcan depositos en vez de hipotecas. Los bancos como empresas que dan servicios, han de cobrar por ellos. Siempre valorando el coste/beneficio, y ante noticias así se buca lo más rentable y seguro, además de mejorar la cartera y la solvencia de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *