BCE: se analizan los tipos de interés pero no se esperan novedades

No se esperan novedades con el tipo de interés.

No se esperan novedades con el tipo de interés.

Hace tiempo que no escribíamos acerca de los tipos de interés. El motivo es claro: ha habido tan pocas variaciones al respecto que no valía la pena dedicarles más de un par de líneas. Los “expertos” dirán que hay que ser muy poco serio como para tomar dicha postura, pero lo que digan esas personas me tiene absolutamente sin cuidado. Los hechos han demostrado que todos sus títulos universitarios no han hecho mucho por solucionar la actual situación. Pero esto ya es otro tema.

Sin novedades en el frente

A pesar de lo dicho, esta vez haremos lo contrario; diremos que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se reúne hoy y que, por supuesto, hablarán acerca de qué hacer con los tipos de interés de la zona euro. En este sentido, los comentarios que han trascendido hacia la prensa apuntan a que Mario Draghi y sus muchachos mantengan este índice en 0.75%, el más bajo de toda la historia.

Esta convicción radica en que el mes pasado la Comisión no dejó espacio para pensar que el nivel de los tipos de interés podría cambiar en un futuro inmediato. En dicha oportunidad también se optó por mantener el porcentaje invariable y, además, se dieron señales de optimismo en cuanto a la situación financiera y económica del continente.

Sin embargo, todo lo anterior no significa que durante 2013 no se vayan a producir variaciones en los tipos de interés. Nadie podría meter las manos al fuego por 365 días con este indicador congelado, pero todos concuerdan en que para que se produzca un movimiento hacia arriba o hacia abajo, tiene que darse una serie de circunstancias que obliguen al BCE a llevar a cabo esta estrategia.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *