BCE vuelve a subir los tipos de interés: 1.50%

Tipos de interés

Tipos de interés.

Hay que admitir que los cambios en los tipos de interés hechos por el BCE, hace tiempo que no son sorprenden a nadie. Sus movimientos no son ninguna sorpresa así que por más que la finjan los analistas internacionales, esta noticia no ha tomado por sorpresa a nadie dentro de las economías europeas.

Tipos de interés

Ayer Jean-Claude Trichet hizo lo que había anticipado hace semanas: subir los tipos de interés de interés un cuarto de punto. Así, de 1.25% ha pasado a 1.50%. Los motivos de esta decisión son del todo lógicos pero causan controversia entre los analistas y expertos en “ganar dinero”, especialmente en lo relativo a cómo se afecta a nuestras finanzas.

Según las cabezas del BCE, elevar los tipos de interés garantiza tener una inflación controlada dentro de la zona euro, argumento que tiene como una de sus bases el IPC continental durante marzo que aumentó un 2.6%.

Sin embargo, este aumento en el valor del dinero no ha dejado contentos a todos, en especial dentro de España. Son muchos los que piensan que un tipo de interés alto en una economía frágil como la nuestra, sólo restringirá aún más el acceso a los créditos y hará disminuir el consumo.

Jean-Claude Trichet no ha descartado nuevas alzas; probablemente los tipos de interés lleguen a 1.75% antes de que finalice 2011. Hay que ver cómo evolucionan las finanzas españolas hasta ese momento.

Fuente: Agencias.