El BCE rechaza el plan de rescate para Bankia

El BCE y Bankia

El BCE y Bankia.

Cualquiera que se sorprenda con la noticia que consignaré en el presente post, miente en su actitud. Eso o es que no tiene la costumbre de informarse, aunque sea en lo mínimo. Todo indica que lo inevitable está más cerca y el primer síntoma claro es el rechazo del BCE al plan de rescate de Bankia elaborado por el Ejecutivo español.

¿Rescate? Ni de coña

La idea era recapitalizar a la entidad a través de la inyección de deuda pública. Luego, el banco debería acudir al BCE y canjear esos títulos por liquidez, por dinero fresco. Pero la idea se ha ido al contenedor de la basura. O al menos de la manera en que fue concebida.

Fuentes que han hablado con el Financial Times han asegurado que Mario Draghi, mandamás de la entidad continental, ha descartado totalmente la propuesta española respondiendo que lo que a Bankia le hace falta es una dosis a la vena de capital. Así se evitaría monetizar la deuda parte de la institución.

El tiempo corre en contra de nuestro país. Eso de “lo inevitable”, mencionado en el primer párrafo de este texto, hace referencia a que si los encargados de la economía nacional no logran colocar deuda en un futuro próximo y no le salvan el pellejo a Bankia, acudir al fondo de rescate europeo será la única opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *