El BCE dice que no le gusta el plan de austeridad de España

el BCE dice que el plan de austeridad de españa es insuficiente

Foto: Morguefile.

El  BCE ha hablado y lo ha hecho para referirse a España, entre otras materias. No es que la institución encabezada por Jean-Claude Trichet sea el paradigma de cómo se hacen las cosas.

El BCE: pontificando

Por el contrario, su inmovilidad durante los peores días de la crisis será recordada. Sin embargo, no se pueden desconocer sus recomendaciones, más cuando éstas apuntan a la actual situación de la economía española.

El Banco Central Europeo tiene una opinión con respecto a las últimas propuestas del presidente Zapatero. Según la entidad, el llamado Plan de Austeridad, no es lo suficientemente satisfactorio.

La corrección del déficit público para 2013; los 1,8 puntos porcentuales de PIB para el saneamiento estructural medio anual establecido, entre otros objetivos en la economía española, no se lograrían con lo anunciado por el ejecutivo. Según los expertos del BCE, lo que se requiere son medidas concretas que la actual administración no se atreve o no quiere aplicar.

Nos referimos principalmente a un recorte en el gasto público. Desde el interior del  BCE se insiste en que el gobierno español debe tomar medidas concretas en este sentido, más considerando que el plan de austeridad del Gobierno Griego ha recibido el voto de confianza de las economías europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *