El BCE comprará bonos de deuda española e italiana

Compra de bonos de deuda española e italiana

Compra de bonos de deuda española e italiana.

Después del pánico que causaron sus erráticas declaraciones al término de la semana pasada, Jean-Claude Trichet ha decidido poner paños fríos a la situación y anunciar con bombos y platillos la compra de bonos de deuda española e italiana por parte del BCE. A ver si puede repararse en algo el descalabro que causó en la economía.

EL BCE y la compra de bonos

Hoy es lunes así que iré directo al grano. Anoche, mientras inversores de todo el mundo esperaban el inicio de una nueva semana hundido en el temor de ver derrumbarse las bolsas de valores de todo el mundo, las cabezas del BCE decidían comprar los bonos de deuda ya mencionados.

Esta medida se ha tomado con la esperanza de que sirva para rebajar los altos tipos de interés al que están sometidos dichos bonos. Hasta el momento este tipo de operaciones sólo se había efectuado en relación a Grecia, Portugal e Irlanda. Es primera vez que el BCE opta por aplicarlas a países con algo más de peso dentro de la Unión Europea.

Junto con anunciar la compra de deuda española e italiana, el BCE reafirmó su confianza y apoyo a las medidas de austeridad implementadas por los Gobiernos de ambas naciones. Con esto se espera frenar el ataque de los especuladores a los mercados europeos y, sobre todo, al euro.

Fuente: agencias.

Un comentario en “El BCE comprará bonos de deuda española e italiana

  1. 9 agosto, 2011 at 12:28

    ya era hora, por ahí hay que comenzar a dar señales inequívocas de unidad y de nos ser así nos vamos todos al traste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *