BCE compra bonos de deuda española

BCE y los bonos de deuda española

BCE y los bonos de deuda española.

A nadie ha sorprendido el temor de los inversores y la caída del Ibex 35 después de que se supiese que Standard & Poor’s había bajado la calificación de España. Ha ocurrido tantas veces que todos se lo esperaban; sin embargo, lo inesperado ha llegado por otro lado, uno mucho más positivo.

El BCE y los bonos de deuda

Cuando el Ibex 35 comenzaba a perder algo más de un 1%, cuando los 9000 puntos se convertían en un bello recuerdo, cuando la prima de riesgo se elevaba por sobre los 320 puntos, apareció el BCE para realizar una maniobra de urgencia que ha concluido con buenos resultados.

La institución optó por tomar de inmediato el control de la situación y ha procedido a comprar bonos de deuda española. La jugada ha salido de lujo: el Ibex 35 ha moderado su caída, sale de mínimos y remonta otra vez, aunque no sabemos si esta tendencia se mantendrá a lo largo de la jornada.

Como ya se dijo, la compra de bonos de deuda española trajo paz al mercado de la renta variable y ha puesto freno a la caída del Ibex 35. Además, la compraventa de futuros en la bolsa de Nueva York ha marcado buenos números, lo que también ha ayudado a mejorar la posición de nuestra economía.

Las malas noticias llegan a través de las cotizaciones de la banca, que ha mostrado los mayores recortes en lo que va del día. Bankinder, Sabadell, Santander, BBVA y Banesto han sido las más afectadas.
Fuente: agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *