Banca: España lidera desaparición de instituciones financieras en la eurozona

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Como si los españoles no tuviésemos bastantes dudas con respecto al futuro económico inmediato del país, ahora es el BCE el que nos alerta de un hecho que puede traer réplicas: España es el país de la eurozona que ha visto caer a un mayor número de instituciones financieras. La banca se queda expectante.

Destrucción de instituciones financieras en España

El Banco Central Europeo ha hecho público un estudio que afirma que, comparativamente hablando, la cantidad de bancos, cajas de ahorro y otras entidades financieras, ha bajado un 10,5% en relación al año anterior.

Los números no se quedan ahí, porque el BCE también ha establecido que ente el 1 de enero de 1999 y el mismo día de 2010, las instituciones financieras españolas desaparecieron en un 29,8%. Sin duda, un pésimo dato considerando la perspectiva temporal y nuestra actual situación económica, notoriamente peor que la de aquellos años.

Aunque España lleva la delantera con respecto a los países de la eurozona con más destrucción de instituciones financieras, el BCE ha constatado también que los demás Estados tampoco esquivan este fenómeno. Por ejemplo, Francia y Alemania han visto caer al 41,15 de sus bancos, cajas de ahorro y otras entidades de este tipo, porcentaje casi idéntico al que se registró el 1 de enero de 2009.

Un comentario en “Banca: España lidera desaparición de instituciones financieras en la eurozona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *