BCE: baja coordinada en los tipos de interés

El bce ha bajado en medio punto los tipos de interés Hace unos días el BCE anunció que mantendría los tipos de interés, a pesar de las voces que pedían una baja coordinada en conjunto con los pricipales bancos centrales del orbe y habiendo considerado dicha posibilidad, claro. Trichet y compañía justificaron su inmobilismo en la defensa a rajatabla de los niveles de inflación. Pero al parecer algo cambió en el camino.

Tipos de Interés bajan medio punto

La presión se ha hecho notar, algo poco común en las tozudas personalidades que caracterizan a los que manejan el entramado económico de la Zona euro, reconozcámoslo. La autoridad económica europea acaba de anunciar una resolución: la rebaja de medio punto en el tipo de interés; la cifra ha quedado en 3,75%.

Esta medida que ha sido tomada en conjunto con la Reserva Federal estadounidense y los bancos centrales de Inglaterra, Canadá, Suecia y Suiza, es otro intento para llevar la calma a los mercados internacionales además de niveles de liquidez que sirvan para aliviar la situación de los sistemas financieros.

A ver si con esta medida el BCE obtiene mejores resultados que los que ha logrado hasta el momento.

2 comentarios en “BCE: baja coordinada en los tipos de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *