BBVA: economía crece poco en 2011 y el paro no baja hasta 2013

BBVA y sus predicciones para la economía española

BBVA y sus predicciones para la economía española.

Dejaremos a un lado los vaivenes esquizofrénicos que el Ibex 35 ha experimentado hoy. Nos focalizaremos en el nuevo oficio que se lleva dentro de la plana mayor del banco BBVA: la premonición.

Predicciones del BBVA

Así es. Según los mandamases de esta, una de las entidades financieras más importantes de toda Europa, la economía de España no mostrará hasta 2013 signos de recuperación satisfactorios.

En BBVA piensan que durante 2011 el país mostrará un 0,9% de crecimiento del PIB y peor aún, que el paro no bajará del 20% hasta 2013.

En boca de los especialistas del BBVA, durante el segundo semestre del presente año serán unos 100 mil puestos de trabajo los que genere la economía de España. Sin embargo, aún serán insuficientes para equilibrar la situación global del empleo en el país.

Como siempre ocurre en este tipo de informes realizados por la banca o el mundo financiero, se realizan ciertas “recomendaciones”, todas muy bien fundamentadas, sólidas en términos macroeconómicos, pero mezquinas en cuanto a su trasfondo (¿cuántos de estos especialistas recomendaron terminar con la especulación?, ¿cuántos de ellos defendieron “políticas inmobiliarias” serias en nuestra economía? Ninguno. No les convenía).

El BBVA postula una reestructuración financiera total que incluye  por supuesto vincular los sueldos a la productividad y no al IPC. Esto, junto con las medidas de flexibilidad laboral impulsadas por el Gobierno en uno de los actos más lamentables de bajada de pantalones registrados en toda la historia democrática de España, constituyen un nuevo intento por dejar al mercado laboral al arbitrio de los empresarios y sus conveniencias.

Fuente: Expansión; Cinco días.

Un comentario en “BBVA: economía crece poco en 2011 y el paro no baja hasta 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *