Bankia y los requisitos de rentabilidad para la banca

Bankia y la rentabilidad

Bankia y la rentabilidad.

No importa cuántas milongas os cuenten, 2012 será el año en que viviremos en peligro. Los mercados, los especuladores y la banca saben que no pueden presionar indefinidamente, así que durante los trecientos y pico días que quedan para que el año acabe harán todo lo que puedan para exprimir al máximo nuestra economía.

Bankia y la rentabilidad

Todos quienes poseen un papel relevante en todo el entramado en que hemos estado viviendo durante los cuatro últimos años, en especial la banca, se están preparando para lo que viene, incluyendo el intentar cumplir con cualquier requerimiento que se les imponga desde las estructuras continentales. Bankia ya ha empezado a hacer lo suyo.

Según informaciones recogidas por algunas agencias de información, el Consejo de Administración de Bankia evaluará durante las próximas horas una fórmula para dar cumplimiento a las obligaciones de rentabilidad impuestos desde la EBA, autoridad que regula a la banca europea: transformar las acciones preferentes en instrumentos de capital.

Para los que no lo sepan, la mencionada oficina cifró en algo más de 1.000 millones de euros el déficit de capital de este banco, lo que supone un 0.6% de sus activos ponderados por riesgo. Dentro de la estrategia para hacer frente a la situación, Bankia ha definido una serie de medidas, pero excluye tajantemente hacer uso de dinero público. Sin embargo, ya sabemos cuan volátil pueden llegar a ser las certezas de la banca.

Cualquiera que conozca la forma de funcionar de la banca, aunque sea de una manera superficial, sabe que uno de los valores irrenunciables para el sector es la rentabilidad. Gran parte del prestigio del sector depende de este concepto, así que como es obvio Bankia tendrá como una de sus prioridades para 2012 cumplir con este concepto.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *