Bankia saldrá a bolsa entre el 18 y el 20 de julio

Bankia a bolsa

Bankia a bolsa.

Todo ha sido decidido. Los mandamases de Bankia han aclarado sus dudas y han fijado su salida a bolsa ente el 18 y el 20 de julio. Además han entendido que sin un descuento era difícil encontrar inversores, así que lo han fijado en un 50%.

Bankia y la bolsa

Después de analizar la situación de los mercados (ese concepto abstracto que justifica sin apelación el despotismo financiero), el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros, único accionista de Bankia, vio como lo más prudente concretar la operación en julio.

El primer paso para que Bankia coloque sus valores en la bolsa se debe realizar hoy: el registro del folleto de salida en la CNMV. Una vez realizado esto vendrá la fase de comercialización pura y dura en la que un 60% de las colocaciones será para particulares que deseen invertir en el banco; el 40% restante ha sido destinado para instituciones.

En cuanto a los descuentos, se ha optado por situarlo en 0,5 veces su valor en libros (13 mil millones de euros). Se espera que se coloquen 3.185 millones en bolsa de valores, cantidad suficiente para que el Banco Financiero y de Ahorros no pierda su poder en el consejo de administración de Bankia.

Fuente: EFE.

Un comentario en “Bankia saldrá a bolsa entre el 18 y el 20 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *