Bankia a punto de ser nacionalizada

Bankia y su nacionalización

Bankia y su nacionalización.

No se trata de una intervención en términos técnicos, pero en los hechos es muy parecido. Al menos en cuanto a que queda en evidencia la catástrofe al interior de Bankia y la necesidad de una “mano externa” que vuelva a poner orden.

La nacionalización de Bankia

Las informaciones que han trascendido hasta el momento hablan acerca de la inminente nacionalización de BFA-Bankia. El hecho se haría oficial en el transcurso de unas pocas horas. Lamentablemente, la economía de España nos está acostumbrando a este tipo de situaciones urgentes.

Según los trascendidos, el Gobierno se halla preparando la conversión en capital de los 4.465 millones de euros que el banco recibió a través de los fondos del FROB. Recordemos que este dinero fue entregado para solventar la fusión de siete cajas de ahorro. Esta operación dio origen al grupo BFA.

La hora límite para concretar la nacionalización serían las 17.30 hrs., momento en que se produce en cierre del mercado. De esta manera, el Estado podría controlar el 45% de Bankia, aunque el porcentaje específico se dará a conocer con seguridad cuando las autoridades hagan oficial la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *