Bankia saldrá a bolsa con uno de los mayores descuentos por acción

Bankia finalmente a bolsa

Bankia finalmente a bolsa.

Ha llegado el día. Finalmente Bankia saldrá al mercado bursátil; lo hará habiendo establecido uno de los descuentos más altos que se recuerden sobre el valor de cotizaciones en la bolsa de valores. La idea es alejarse lo más posible de la crisis de deuda y, por supuesto, asegurarse un éxito en la colocación de sus acciones.

Bankia, acciones y la bolsa de valores

La presión de los inversores ha dado resultado, aunque era difícil que los acontecimientos transcurrieran por un carril distinto. La difícil situación que vive la economía europea ha hecho que los ejecutivos de Bankia optasen por inaugurar sus operaciones en la bolsa con un precio de salida de 3.75 euros.

Este precio coloca a las acciones de Bankia un 15% por debajo de los valores más bajos fijados en la banda de colocación (4.41 euros y 5.05 euros). Los expertos coinciden en que esta circunstancia hace que su capitalización se sitúe en los 6 mil 495 millones de euros.

Los pronósticos son claros en cuanto a que esta estrategia bursátil le asegura a Bankia entre 3 mil y 3 mil 500 millones, cantidad de dinero inferior a la que en un comienzo esperaban, pero que se coloca sobre los mínimos de solvencia establecidos por el Banco de España. Si todo se da como se espera, todo deberían ser felicitaciones al final de la jornada.

No se puede dejar en el tintero un dato nada de nimio: Bankia abrirá sus operaciones en la bolsa de valores co0n un descuento de 60.8% sobre el valor de los libros, siendo lo usual un 30%. Así de claro. Todo sea por captar inversiones.

Fuente: Agencias.

2 comentarios en “Bankia saldrá a bolsa con uno de los mayores descuentos por acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *