Banesto y sus números del primer semestre

Banesto y sus beneficios

Banesto y sus beneficios.

Hoy no tocaremos el tema del Ibex 35 y de lo que la prensa ya ha atinado a nombrar –con muy poca creatividad, por cierto- “lunes negro”. Hoy pasamos de este nuevo episodio de histeria y especulación y nos centramos en una información referida a Banesto.

Banesto

La institución ha dado a conocer las cifras del beneficio neto obtenido por ellos durante el primer semestre del año y la verdad es que no hay muy buenas noticias, al menos según el punto de vista de la dirección de banco Banesto.

Según los datos dados a conocer por esta institución, el beneficio neto semestral y el margen de intereses bajaron un 24.9%, el primero, y un 10.9% (769.4 millones de euros), el segundo. El principal motivo de este resultado es la actual debilidad del negocio bancario.

A pesar de lo recién dicho, no todo son malas noticias para Banesto. Los costes de explotación durante el primer semestre en cuestión llegaron a 485.5 millones de euros, un 1.5% menos que lo obtenido durante el mismo periodo del año pasado. Así es de caprichosa la economía.

Junto con las cantidades recién mencionadas, Banesto vio bajar la inversión crediticia en un 5.7%, colocándose en 71.978 millones de euros. La tasa de morosidad subió un 4.39%, lo suficiente como para no arriesgar su cuota de mercado.

Fuente: Agencias.

Un comentario en “Banesto y sus números del primer semestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *