Cierre de sucursales de bancos y cajas de ahorro en España

Foto: Morguefile.

Foto: Morguefile.

La banca y las cajas de ahorro no la han pasado bien durante este año, es un hecho. Y aunque la culpa de todo lo que ha sucedido es de la avaricia de banqueros multimillonarios, como siempre las consecuencias se traspasan al consumidor, el perjudicado de siempre.

Sucursales y los cierres

Porque lo cierto es que a pesar de las quiebras financieras, las intervenciones y cuanto otro mecanismo fiscal de control o sanción, los que sufren las secuelas finales de todo son las personas de a pie.

Se ha sabido que la banca y las Cajas de ahorro han cerrado más de mil oficinas en toda España, al menos hasta septiembre de este año.

En palabras del Banco de España, las Cajas de ahorro han cerrado 709 sucursales y los bancos le han puesto un cerrojo definitivo a unas 660 sucursales.

Si a este hecho se le agrega la situación de las cooperativas de crédito, se tiene que son 1390 las oficinas cerradas en comparación con 2008.

Este fenómeno es consecuencia directa de la crisis económica; las medidas de recorte de gastos incentivadas por el Banco de España han decantado en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *