ERE en Banco de Valencia: acuerdo entre trabajadores y empresa

ERE en el Banco de Valencia.

ERE en el Banco de Valencia.

No creo que calificar la siguiente noticia como “buena” sea lo acertado. No obstante, tampoco tiene el cariz dramático de otras situaciones parecidas y lamentablemente tan cotidianas en los días que estamos viviendo. La economía de España no está para chistes.

ERE consensuado

El asunto no amerita mayores divagaciones, así que vamos directo al grano: el Banco de Valencia ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que se efectúa en la institución y que afectará a 795 empleados. De este este número, 231 serán prejubilados (a partir de los 53 años); los que restan serán bajas indemnizadas.

Las partes también acordaron comenzar a llevar a cabo el ERE y las otras medidas establecidas a partir del 1 de marzo hasta el 31 de diciembre. En cuanto a las bajas incentivadas, se establece una indemnización de 30 días por año trabajado con límites de 24 meses para los menores de 50 años y de 36 para los que tengan más de la edad recién mencionada.

Este acuerdo entre el Banco de Valencia y sus trabajadores es la conclusión de un trabajo de semanas, periodo en el que se escuchó la opinión de todos los que tenían algo que ganar y perder. La cifra de despidos que se contemplaba en un comienzo era de 890 sobre un total de 1.613 trabajadores.

 

Fuente: agencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *