Banco Santander vende un porcentaje de su filial de consumo en EE.UU.

Banco Santander y su filial en EE.UU.

Banco Santander y su filial en EE.UU.

En tiempos en que la economía se parece más a un niño caprichoso que a otra cosa, todos quienes algo que ver con sus devaneos hacen lo que consideran oportuno para sortear la situación con los menores daños posibles. Banco Santander, sin duda, sigue este principio a rajatabla. Vivimos tiempos en que la liquidez es un bien escaso.

Banco Santander vende filial

La entidad, uno de los gigantes de la banca europea, ha decidido vender el 35% de su filial de consumo en los Estados Unidos. La medida no tiene que ver con un mal funcionamiento de la oficina, sino con la necesidad por parte de Banco Santander de aumentar su plusvalía.

Los expertos coinciden en que esta operación se enmarca perfectamente en la estrategia de Banco Santander que busca poner en valor a sus filiales en el exterior. Además, la cantidad de dinero que le reportará este negocio supera los 1000 millones de dólares, lo que reforzará lo suficiente los balances de la institución.

El detalle de la información nos dice que Santander Consumer USA, la filial de Banco Santander a la que he hecho mención, ampliará su capital en 1150 millones de dólares. Mil millones saldrán de los fondos de Sponsor Auto Finance Holdings series, sociedad formada por una serie de empresas, lo que implica que se quedarán con el 25%.

El 10% restante estará en manos de Dundon DFS, sociedad propiedad del consejero delegado de Santander Consumer USA. De esta manera, la filial de Banco Santander aumenta su valor en 4000 millones de dólares, aproximadamente.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *