Banco Santander: moratoria en el pago de las hipotecas

Banco Santander y moratoria de hipotecas

Banco Santander y moratoria de hipotecas.

Los especialistas dicen que se trata de una reacción tardía frente a las movilizaciones de los “Indignados” y al descrédito en que el sector de la banca ha estado sumido desde que la crisis avasalló con todo. Sea como sea, la estrategia anunciada por el Banco Santander para dar respiro a los deudores de hipotecas ha dado mucho que hablar en los corrillos de la economía del país.

Santander y deudas hipotecarias

Pero, ¿de qué estamos hablando? Ayer los directivos de Banco Santander anunciaron que tienen la intención de facilitarles las cosas a los deudores hipotecarios que estén sin trabajo, particulares y autónomos, que hayan visto bajar sus ingresos en un 25%. Vamos, que el corazón de los banqueros no es sólo piedra y dólares.

Banco Santander, en este arranque de compasión definitivamente inusual en su rubro, ha decidido otorgar una moratoria de tres años a las personas que tengan una deuda hipotecaria, periodo en el que sólo les pedirá el pago de los intereses. Los cálculos de la entidad son claros: un individuo en esta situación tendría que hacerse cargo de sólo la mitad del dinero correspondiente.

El capital principal que no se cancelará durante los mencionados tres años de moratoria, se pagará durante el trienio que siga al último año de la hipoteca. Además, el Banco Santander pretende mejorar los canales de comunicación con sus clientes, con el fin de que hacer llegar de mejor forma la información sobre las viviendas que entren a subasta, las facilidades de pago y los plazos de ejecución.

Otra de las iniciativas con la que Banco Santander busca lavar su imagen, es la que contempla la contratación de 2500 jóvenes en paro para que trabajen en pequeñas empresas que son clientes de la institución. Se les pagará 600 euros mensuales.

Fuente: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *