Santander compra activos del banco RBS

Santander compra activos del banco RBS

Banco Santander y RBS

La transacción involucra la adquisición de 311 sucursales del Royal Bank of Scotland y 7 del NatWest, para completar un total de 1.641 oficinas en todo el Reino Unido, lo que convierte a la entidad española en el cuarto banco con mayor presencia en el mencionado país, por detrás de Lloyds (con 2.927), RBS (2.263) y Barclays (1.698). El precio aproximado de la operación es de unos 1.650 millones de libras (1.987 millones de euros aproximadamente).

Banco Santander y RBS

Las sucursales obtenidas por el Banco Santander suponen unos 21.500 millones de libras (25.946 millones de euros) en activos y 22.400 millones (27.032 millones de euros) en depósitos. En ellas trabajan unos 5.000 empleados, totalizan 1,8 millones de clientes minoristas (aproximadamente un 2% de ese mercado) y unos 244.000 clientes de la pequeña y mediana empresa (5% del sector). De acuerdo a los tiempos estipulados, la operación se cerraría a finales de 2011 y principios de 2012, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias.
En los últimos años, el grupo español potenció su presencia en Reino Unido. Cuenta con tres importantes filiales, Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, con una aportación al beneficio del grupo del 17% en el primer semestre, lo que transforma al país en uno de los mercados principales para el Santander.

Emilio Botín, presidente de la entidad, confesó que la compra de los activos de RBS es parte de un “importante plan estratégico” cuyo objetivo final es “convertirse en un banco comercial capaz de prestar todo tipo de servicios”. Por su parte, el consejero delegado del Santander UK, António Horta-Osorio, mencionó que la transacción “acelera de modo significativo” los planes para tener una presencia substancial, a la vez que “representa un reto en los sectores corporativo y de la pequeña y mediana empresa”. “En 2009 aumentamos en un 16% los préstamos a la pequeña y mediana empresa y en la primera mitad del 2010, los mismos volvieron a incrementarse en un 21%”, concluyó.

Un comentario en “Santander compra activos del banco RBS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *