Banco Santander y sus resultados en la prueba de estrés

Banco Santander, la Comisión Europea y sus resultados en la prueba de estrés

Foto: Morguefile.

Por si alguien no se creía eso de que los especuladores son los que están manejando los hilos de la histeria en los mercados bursátiles, basta con hacer una lectura medianamente atenta a una de las noticias económicas destacadas del día. En específico, una que tiene que ver con la banca española.

Santander, el alumno aventajado

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero inició este día laboral en Bruselas; ahí tuvo la oportunidad de reunirse con el recién asumido Primer Ministro Británico, David Cameron, aprovechando el marco del Consejo Europeo. Lo sé, esta información no tiene nada de sobresaliente. Se trata de otro apretón de manos; algo casi protocolar. Y sería de esa manera de no haber trascendido un dato, no sabemos si de manera “accidental”.

Después de semanas y semanas en que se han vaticinado toda clase de desastres relacionados con la banca española (falta de liquidez, solvencia del sistema bancario cuestionada, colapso inminente, y tantos otros presagios aciagos), el trascendido de hoy nos dice que según el Comité Europeo de Supervisores Bancarios, formado por representantes de los Bancos Centrales de cada país miembro de la Unión, el Banco Santander es la entidad financiera que ha obtenido los mejores resultados en las pruebas de estrés realizadas en el continente.

Esta noticia económica aparece justo cuando el Banco de España había anunciado su decisión de hacer públicas estas pruebas y cuando la especulación referida a la fortaleza de nuestro sistema tiene al Ibex 35 con los pies hacia arriba, a los especuladores forrándose y a los ciudadanos de a pie pagando los platos rotos de un sistema injusto, perverso, corrupto y al que aún no se le realizan las modificaciones tan prometidas cuando los banqueros, esa raza de gente especialista en renegar del Estado pero que acude a él cuando su ambición les rompe la hucha de oro, lloraban penas.

3 comentarios en “Banco Santander y sus resultados en la prueba de estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *