Banco Santander fracasa en su venta de cédulas territoriales

Banco Santander

Banco Santander.

No es un buen momento para ser español en el mundo de la economía. Esto es lo que se concluye de la reciente emisión de cédulas territoriales por parte del Banco Santander. El fracaso de esta operación sólo se explica de una manera: ser una institución ibérica.

Banco Santander y las cédulas territoriales

Es un hecho comprobado que la banca española no padece de grandes problemas, y los que había fueron solucionados sin traumas. A pesar de esto, el simple hecho de su nacionalidad, provocó que la mencionada venta de cédulas territoriales del Banco Santander obtuviese la mitad de los resultados previstos.

La situación de España espanta a los inversores y da mala prensa a cualquier persona o institución que se relacione con el país. En lo que atañe al caso de Banco Santander, se trataba de su primera emisión de este tipo desde 2003 y el pésimo resultado llevó a una solución de emergencia.

Los tres bancos colocadores (Commerzbank AG, HSBC y Société Générale) tuvieron que poner los 500 millones de euros que faltaban para salvar la situación. El Banco Santander pudo respirar.

 

Fuente: Agencias.

Un comentario en “Banco Santander fracasa en su venta de cédulas territoriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *