Banco Santander baja su cotización en la bolsa de valores

Bolsa de valores y Banco Santander

Santander baja su cotización

Esta noticia económica está cargada de tecnicismos, pero expone una idea simple acerca del Banco Santander: la entidad ha sufrido la ira de la bolsa de valores por haber renunciado a su objetivo de beneficio.

Banco Santander y su caída en la bolsa

Las cuentas a septiembre de este gigante de la banca española muestran ganancias de 6.080 millones, 9,8% por debajo de lo que lograron durante le mismo período de 2009. No libera los 725 millones de provisiones por inmuebles y, además, se lo acusa de aplicar de “manera conservadora” el nuevo marco legal de provisiones.

Intentando ser lo más claro posible (asumiendo que en cosas relacionadas con la banca y la economía cuesta serlo): la mencionada normativa impone más rapidez a la hora de dotar los dudosos, pero esto implica que Santander absorba un cargo de dinero adicional de 693 millones. La solución era liberar los 725 millones antes nombrados, pero no lo hizo. Por el contrario, Botín y compañía cargaron 472 millones por concepto de gasto en provisiones contra la cuenta de resultados.

Este es el motivo por el que la cotización de las acciones del Banco Santander cayó esta mañana un 1,66% (hasta 9,03 euros), convirtiéndose en la entidad con peores resultados del Ibex 35 en lo que va de la jornada.

Sin embargo, todo lo expuesto no significa que la situación de esta entidad dentro de la banca española e internacional se halle en entredicho. Por el contrario, su tasa de mora sigue estando muy por debajo de la que ostenta su competencia no sólo dentro del país, sino que también en el exterior.

2 comentarios en “Banco Santander baja su cotización en la bolsa de valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *