Caen los beneficos del Grupo Santander en casi todas sus áreas

Caen los beneficios de Banco Santander

Caen los beneficios de Banco Santander.

No hay duda en cuanto a que uno de los sectores que más desprecia la ciudadanía, uno de los peores valorados por ella es el de la banca. La impresión de que se trata de un grupo de ladrones enfundados en trajes caros, que se han aprovechado del dinero público para tapar sus muchos agujeros, evitando de esta forma entregar liquidez al mercado y, por supuesto, sólo teniendo en cuanta el beneficio de sus bolsillos, está muy arraigada.

Santander y los beneficios

Si antes no estaban bien considerados, hoy son vistos como parientes lejanos de las víboras, igual de rastreros y venenosos. Y en honor a la verdad, se han ganado esta percepción a fuerza de kilos de avaricia. La banca jamás será nuestra amiga, a pesar de lo que diga la publicidad, eso lo sabe bien Emilio Botín, máximo exponente de esta ralea de personas.

El dueño de Banco Santander tiene que estar desesperado porque el beneficio de banco durante el primer trimestre se redujo hasta los 1.604 millones. ¿El motivo? Los 3.127 millones que se destinaron a previsiones. Milloncitos menos que deben tener al imperio Botín & Asociados al borde del ataque de nervios. esto significa un 24% menos.

Según lo que se ha filtrado a los medios de prensa esta mañana, Alfredo Sanz, consejero delegado, que probablemente Banco Santander necesite uno 1.000 millones de euros para cumplir con las provisiones en el primer trimestre, tal como lo exige el Real Decreto que regula el saneamiento de la banca española. Sin embargo, puso especial énfasis en asegurar que la entidad puede gestionar sus activos inmobiliarios adjudicados que pudiesen ser dañados, lo que haría inútil la creación de un “banco malo”.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *