Banco de España: paro se relantiza y buenas espectativas en cuanto al déficit del PIB

Banco de España y su inusitado optimismo

Banco de España y su inusitado optimismo.

Después de una seguidilla de declaraciones provistas de un fuerte tinte apocalíptico, el gobernador del Banco de España nos acaba de regalar una visión algo más optimista en el último boletín económico de la entidad.

Banco de España, el paro y el PIB

Miguel Ángel Ordóñez deja atrás el tono pesimista al que nos ha tenido acostumbrados durante el último tiempo, para asegurar que la destrucción del empleo y los niveles de paro dentro de la economía de España dan muestras de detenerse.

Según el Banco de España, el porcentaje de personas que carecen de trabajo ha ido mostrando una ralentización en su crecimiento durante abril. Esto se refleja en que la tasa de crecimiento interanual del desempleo en la economía española fue de un 4% en marzo y de un 3,1% en abril. El promedio durante el primer trimestre fue de 4,2%.

A pesar de lo que se pueda decir sobre la suerte de los negocios en España, nuestra economía evidencia algunos pequeños pero estimulantes signos: la cantidad de afiliados a la Seguridad Social ha bajado un 1% y el porcentaje de destrucción de empleo se ha quedado en el -1,4% interanual.

Considerando lo anterior, el Banco de España, que es lo mismo decir Miguel Ángel Ordóñez, cree que se puede cumplir el objetivo del Gobierno con respecto al déficit del PIB: situarlo en un  6%.

 

Fuente: Banco de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *