Banco de España: Miguel Ángel Ordóñez vuelve a pedir más reformas

Banco de España

Banco de España.

Nadie duda de las buenas intenciones del gobernador del Banco de España, sin embargo resulta sospechoso el tono de su intervención de hoy en la Asamblea Anual del Instituto de Empresa Familiar. Su visión acerca de lo que hay que hacer con la economía de España es más que evidente.

Ordóñez y la reactivación

Desde hace tiempo que Miguel Ángel Ordóñez viene pidiendo mayor profundidad en las reformas que, según él, constituyen un paso fundamental para que España se transforme en tierra fértil para inversores, dé calma a los mercados y estabilice su economía.

Hoy, un día después de la debacle socialista en las elecciones regionales, y justo cuando la bolsa de valores está más sensible a cualquier anuncio, la autoridad se ha explayado a gusto y ha dicho que no se debe culpar a factores externos de la situación que vive nuestra economía.

Según Ordóñez, la única alternativa es acentuar las reformas, lo que en otras palabras significa aceptar las imposiciones de oscuras figuras que se están beneficiando de la crisis. Si esto no se hace, si se sigue culpando a los mercados, el crédito no se reactivará nunca.

Palabras apocalípticas en un día de sensibilidad generalizada, especialmente en lo que atañe a la economía del país.

Fuente: Banco de España.

2 comentarios en “Banco de España: Miguel Ángel Ordóñez vuelve a pedir más reformas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *