Banco de España y su calificación para la banca y cajas de ahorro

Banco de España

Banco de España

A pesar del sospechoso histerismo de la agencia de calificación Moody’s, reflejado ayer en la rebaja de su ráting para España y en sus apocalípticos vaticinios en cuanto a la salud de nuestra banca y de nuestras cajas de ahorro, hoy el Ibex 35 se ha recuperado gracias al Banco de España.

Banco de España, la  banca y las cajas de ahorro

Según la entidad, nuestra economía requiere algo más de 15 mil millones de euros para cumplir con las necesidades de dinero de la banca. Ocho cajas de ahorro y cuatro bancos estarían en mal pie frente a las normas de solvencia de España.

El Banco de España ha hecho hincapié en que no hay descartar que la tan mencionada recapitalización de la banca requiera menos capital. La entrada de dinero privado a través de operaciones en bolsa o mediante la participación de nuevos inversores, puede rebajar la necesidad de liquidez en un 10%.

Frente a lo recién expuesto, el Ibex 35 ha reaccionado de forma positiva. La artera embestida de ese antro de especuladores llamado Moody’s movió por unas horas el suelo de nuestro indicador bursátil. A pesar de esto, la tranquilidad ha vuelto y las pérdidas han cedido. La banca española aún tiene vida.

 

Fuente: EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *