Banco de España aprueba las estrategias de recapitalización

Aprobada la recapitalización

Aprobada la recapitalización.

Finalmente el Banco de España ha dicho lo que las cajas de ahorro y bancos con problemas de liquidez querían escuchar: “aprobados vuestros planes de recapitalización”.

Recapitalización de Cajas de ahorro y bancos

El reordenamiento del sistema financiero dentro de la economía de España ha puesto la situación de las cajas de ahorro y otras entidades afectadas de la siguiente manera:
- Bankia, Banca Cívica, Banco Mare Nostrum y el SIP de Cajasur obtendrán capital en la bolsa de valores o a través de privados.
- Caja España-Duero se fusionará con Unicaja.
- Catalunya caixa, Unnim, CAM y Novacaixa recibirán dinero del FROB, lo que en el hecho significa que serán nacionalizadas. Así de simple.
Las necesidades de financiación de las cajas de ahorro y bancos que conforman el grupo de entidades en riesgo, son: Bankia, 1.795 millones; el SIP de Cajasur, 519 millones; CAM, 2.800 millones entregados por el Estado; Novacaixa, 2.622 millones (dineros privados y del FROB); BMN, 500 millones; Catalunya Caixa y Unnim, 1.718 millones y 368 millones, respectivamente.

¿Qué es lo que se viene ahora? No se sabe con certeza, pero considerando el empeño de los especuladores por hacer caer la economía del país y las inversiones prometidas por los capitales chinos (de cuantía desconocida hasta el momento), las cosas pueden tardar en calmarse.

 

Fuente: EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *