Bancos Centrales acuerdan inyectar liquidez a los mercados

Bancos centrales y la liquidez

Bancos centrales y la liquidez.

La situación de la economía no está para bromas, ni menos para palos de ciego, que es la dinámica en la que han estado inmersos aquellos que manejan las finanzas de Europa. En todos estos meses no han sido capaces de ponerse de acuerdo y elaborar una estrategia clara para enfrentar la crisis de deuda y la falta de liquidez en el mercado.

La liquidez

Los últimos días hemos constatado señal de que, al parecer, los mandamases de la Unión Europea comienzan a tomar conciencia del ridículo que han estado haciendo y se atreven a proponer medidas que, ¡oh, sacrilegio!, incomodan a la mismísima Ángela Merkel. Algunas ya se han filtrado a la prensa como “especulaciones” y no se sabe cuándo se confirmarán; otras nos ha tomado por sorpresa hoy mismo. La economía juzgará por si sola.

Los bancos centrales más grandes de occidente han anunciado esta tarde y por completa sorpresa, que han decidido inyectar una gran dosis de liquidez a las escuálidas venas de los mercados continentales, a ver si así las bolsas recobran algo de cordura y la economía de Europa puede pasar más de una noche en calma. La intención, según la información dada a conocer, es “apoyar al sistema financiero global”.

El BCE, la Reserva Federal de EE.UU. y los bancos centrales de Inglaterra, Japón, Canadá y Suiza, son los organismos responsables de esta iniciativa. El dinero se insertará en la economía cada tres meses y, además, se ha decidido bajar en medio punto los costes de las líneas de intercambio de liquidez de dólares.

Seguiremos informando.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *