BBVA incorporará el teletrabajo en su estructura

BBVA y el teletrabajo

BBVA y el teletrabajo.

Vivimos en una sociedad que gusta de mantener ciertas costumbres sólo por terquedad, pero una de ellas, la asistencia obligatoria al lugar del trabajo, ha sido cuestionada desde hace tiempo y con mucha más fuerza desde el comienzo de la crisis. Sin embargo, desde que el banco BBVA comenzó a experimentar con el teletrabajo, la perspectiva ha comenzado a cambiar en un sector reacio.

BBVA y teletrabajo

Es bueno poder hablar de BBVA, una parte de la banca de España, sin tener que referirme a la crisis o a las medidas de ajuste. Esta vez haremos mención a una medida pionera en esta área que pretende implementar la mencionada institución.

BBVA se ha transformado en el primer banco en proponer realizar teletrabajo al grueso de sus empleados. Hace dos semanas se hizo el anuncio y falta aún determinar la manera en que se llevará a efecto y quienes podrán efectuarlo, siempre de manera voluntaria. El mundo de las finanzas en España jamás vio algo igual.

Según las informaciones recabadas, el BBVA habría empezado el año con un plan piloto que involucró a 100 empleados en México y España; los resultados hablan por si solos: la productividad subió entre un 15% uy un 20%.

En BBVA se espera que esta medida se aplique en todas sus sucursales en el mundo, excepto par quienes hagan trabajos comerciales y otros más por determinar. Ellos deberán seguir yendo a la oficina.

 

Fuente: Agencias.

Un comentario en “BBVA incorporará el teletrabajo en su estructura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *