CAM solicitará dinero al FROB y Banco Base se va a la basura

CAM y Banco Base

CAM y Banco Base.

La economía es una disciplina de la que, por infortunio, no podemos prescindir. Desde siempre, pero aún más durante las últimas dos décadas, se ha transformado en sinónimo de ineficiencia para todos quienes la ven como una herramienta más en manos de especuladores e inversores corruptos. Sufriendo todavía las consecuencias de una crisis provocada por la avaricia de millonarios y empresarios, nuestras cajas de ahorro presentaron planes individuales de recapitalización que ahora, dos días después, ponen al Banco de España en una situación incómoda.

Recapitalización a medias

¿Qué es lo que ha pasado? Simple: las cajas de ahorro que se habían juntado para crear Banco Base han decidido terminar antes de empezar. Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura han dado por finalizada su alianza con CAM. Otra perla más en el mezquino mundo de las inversiones.

Es por esto que los peces gordos de la caja de ahorro CAM ya se han contactado con las autoridades del Banco de España. La intención es diseñar un plan para acceder al capital del FROB, es decir, para nacionalizarla.

El motivo por el que las otras cajas de ahorro han dejado en el camino a CAM, fue que veían peligrar la viabilidad y propiedad de Banco Base debido a las necesidades de dinero. Ahora Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura deberán presentar un nuevo plan de recapitalización lo antes posible.

Fuente: Expansión; EFE.

3 comentarios en “CAM solicitará dinero al FROB y Banco Base se va a la basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *