Banca pública, la ausente

Algunas cabezas directivas vinculadas a ICO, se han estado quejando de la inexistencia de una banca pública, según consignan algunos medios especializados.

Algunas de estas declaraciones se habrían hecho en la I Semana de la Economía y el Empleo y tendrían como origen la manera en que la banca privada ha manejado hasta el momento el acceso a los créditos.

Banca Pública, ¿dónde estás?

Todo radica en la facilidad de acceso al dinero. Mientras durante mucho tiempo se tuvo dos sistemas crediticios, el público y el privado, en el que existía una especie de contrapeso mutuo, ahora sólo existe la dictadura de uno de ellos.

Es un hecho que la banca privada ha endurecido las condiciones para entegar los créditos ya que el año pasado pedían el euribor a más de un punto. Ahora lo hacen a 2,5 puntos. Y esto es sólo un ejemplo.

Esto ha llevado a que las dificultades para que las Pymes y privados accedan a dinero fresco sean extremas, aún en circunstancias en que ha sido el Estado quien está facilitando, al fin de cuentas, los fondos.

Muchos ni siquiera desean pensar en la cantidad de baches internos que las entidades han solventado con los fondos entregados por el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *