Pruebas de estrés a la banca: el Ibex 35 cae y sube la prima de riesgo de España

Pruebas de estrés

Pruebas de estrés.

Hoy se publican los resultados de las pruebas de estrés realizadas a la banca española y todo el mundo está nervioso. Tanto así que la expectación se ha hecho notar en el arranque de la jornada en nuestra bolsa de valores: el Ibex 35 se ha ido al suelo.

Prueba de estrés a la banca

Por un lado, las cotizaciones en general han obtenido malas cifras y la de los bancos, aún peores. Como ejemplo podemos citar a BBVA y a Santander, que han visto reducir sus valores en un 0.85% y un 1.16%. Otros representantes de la banca española, como Popular y Sabadell se han dejado un 1.22% y un 0.36%.

Otro efecto indeseado de la expectación por los resultados de las pruebas de estrés a la banca, es el que afecta a la prima de riesgo de España que se ha encaramado hasta los 325 puntos básicos, toda una declaración de histeria por parte de los inversores y de las agencias de calificación.

Además de lo anterior, otro elemento de la economía que se ha visto afectado y que se sitúa en el contexto “internacional” es la rentabilidad de los bonos griegos e irlandeses: los primeros se sitúan en 17.05%; los segundos, en 13.8%. Como se ve, será un día difícil para la banca.

Por el momento lo único que queda por hacer es esperar el resultado de las pruebas de estrés a la banca. Sea cual sea el resultado –tampoco será tan malo para las instituciones financieras nacionales- habrá ruido y voces apocalípticas. Nadie terminará el día satisfecho.

 

Fuente: Agencias.

2 comentarios en “Pruebas de estrés a la banca: el Ibex 35 cae y sube la prima de riesgo de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *