Banca: malas cuentas en la primera parte del año

Banca, mala primera parte del añoEs innegable que desde hace mucho el sector financiero, la banca y el ámbito económico en general, no son copiosos en noticias que estimulen el optimismo en las ciudadanos, una situación que no muestra visos de cambio.

Las últimas informaciones no constituyen una variable que facilite una modificación en la manera en que las personas aprecian la efectividad de las medidas económicas que se han implementado, ni la posibilidad de que a corto plazo las cosas tomen un mejor camino.

Banca: primera parte del año

Ejemplos sobran. Las gestoras de fondos pasan por uno de sus trances más difíciles: su patrimonio ha caído 83% en beneficio de los depósitos bancarios, que durante la primera parte de 2008 han visto cómo su patrimonio ha aumentado en 46 mil 700 millones de euros.

La bolsa española ha vivido inmersa en una constante de alzas y bajas que sólo estimulan la incertidumbre en un mercado en extremo susceptible. Agosto ha terminado con bajas equivalentes al 1,4%. Si hay algo que se puede hallar en el Ibex 35 son cifras en rojo.

En general, la banca ha presenciado impotente cómo su valor bursátil ha retrocedido en 57 millones de euros. En pocas palabras, esto significa que los beneficios que el sector obtuvo en los dos años previos a 2008 ya se han desvanecido o están en proceso de consumirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *