Bancos en Internet: benficios durante el primer trimestre

Pocas veces hablamos de la banca online. Es una lástima; durante la bonanza económica no se los menciona ni por chiste y ahora que la situación es aciaga, aparecen en la noticias gracias a la merma en sus ingresos.

Banca online: beneficios

Me explico. El primer trimestre de operaciones durante 2009 significó pérdidas de unos 1,25 millones de euros para Bancopopular-e, Uno-e, Openbank e Inversis, los bancos de Internet en cuestión.

Se trata de un pésimo resultado, en especial si se lo compara con los 7,4 millones en beneficios que estas entidades obtuvieron durante el mismo periodo del año pasado.

En palabras de la Asociación Española de la Banca, Uno-e redujo su beneficio “récord” unas 75 veces, pasando de 5,43 millones de euros a 72 mil.

Openbank bajó su marca de comisiones a la mitad: de 4,8 millones el año pasado a 2,79 en el primer trimestre de 2009. Así de claro. Además sus créditos bajaron unas 10 veces, hasta marcar 21,5 millones de euros.

Bancopopular-e, para sorpresa de los analistas, registró beneficios de 4,2 millones de euros durante el periodo al que nos estamos refiriendo, muy por sobre los 371 mil euros del año pasado.

Inversis Banco también ha querido dar el golpe a la cátedra y muestra beneficios del orden de 940 mil euros, un 1,4% más. Las causas de este comportamiento radican en el crecimiento de sus créditos hasta los 181 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *