La Banca reduce sus ingresos por concepto de comisiones

Foto: Morguefile.

Foto: Morguefile.

La banca y sus cuitas. El nuevo motivo para volver a mostrar las heridas de una guerra provocada por su propia avaricia, es la baja en los beneficios  provenientes de las comisiones que, hasta hace algunos meses, cubrían el 72% de los costes.

Banca y descenso en las comisiones

El dinero que actualmente ingresa a los bancos españoles gracias a este ítem, sólo cubre el 53% de los gastos. Nada sorprendente: ya se percibía cuando se supo que el primer trimestre de 2009 acababa con un descenso del 2% en la hucha de las entidades financieras.

Se supone que una de las principales causas de este resultado es el desvío de dinero por parte de los clientes de los denominados productos de riesgo, es decir, aquellos que se vieron especialmente perjudicados con el apocalipsis bursátil de principios de año.

Otro elemento clave en esta nueva tribulación de la banca es el aumento en un 3,8% en los gastos de explotación de bancos y cajas de ahorro.

El resultado de lo anterior es la reconfiguración de la cartilla de comisiones, lo que se traduce en el aumento del costo de mantención de tarjetas de crédito, transferencias y, en términos simples, de toda operación susceptible de ser gravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *