La banca europea y los vencimientos de deuda

Vencimientos de deuda

Vencimientos de deuda.

Algunos pensaban que el tema de la financiación de la banca era tema pasado, pero no. Los resquemores acerca de la capacidad del sector para hacer frente a los vencimientos de deuda que le quedan hasta 2013, siguen firmes en el mercado.

Acerca de los vencimientos de deuda

Los expertos coinciden en que esta es la principal razón por la que la banca ha logrado magros resultados en las bolsas de valores del continente en el último tiempo. Un pésimo momento para ser desconfiados, ya que se genera un círculo vicioso de temores y desmentidos que impiden al sector lograr cumplir con sus obligaciones durante los dos próximos años.

Entidades españolas como Banco Santander, BBVA, y Caixabank, se encuentran entre los 25 representantes de la banca europea que, en su conjunto, tienen que hacer frente a una cuenta de 1.54 millones de euros hasta 2013.

Más de alguno se preguntará por qué la banca europea tiene que hacerse cargo de unos vencimientos de deuda tan elevados. La respuesta es simple, aunque un ciudadanos de a pie no tiene por qué conocerla: la refinanciación den  las emisiones que el sector realizó utilizando dinero prestado por el Estado.

A todo lo recién expuesto en torno a la banca, hay que agregar las dudas que existen en lo relativo a los efectos que tengan en los costes de financiación los miedos de los inversores. Lo recién expuesto ya ha tenido un efecto colateral: el repunte de los seguros contra impagos.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *