Banca Española: aguantando con dolores

La banca y las cajas aguantan, pero con dolor

La banca y las cajas aguantan, pero con dolor

La banca española atraviesa tiempos difíciles, pero quien no. En estos momentos lo corriente, lo usual, es que las arcas de los distintos sectores con algo que decir dentro del entramado económico, casi no guarden beneficios.

Banca Española: la situación

Ahora se trata de los créditos que otorgan; más específicamente, de la calidad de ellos. Por supuesto no se trata de una posibilidad que antes se considerase como improbable, aunque tampoco significa que no sea un escollo en su gestión de la crisis.

Buscar las causas es bastante simple: aumento de la morosidad, bajo ritmo económico y problemas de liquidez, los mismos factores citados en cualquiera de los análisis sobre el desarrollo de la actual crisis económica.

Consecuencia de lo anterior es que las agencias encargadas de elaborar el ráting de las cajas de ahorro y bancos, hayan rebajado en su puntuación a 15 de las primeras y a cuatro de los segundos.

Hay otra manera de leer lo anterior, simple, clara e indiscutible: 123 mil 669, 01 millones de euros por concepto de deuda emitida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *