Beneficios de la banca en el primer trimestre de 2011

Beneficios banca de España

Beneficios banca de España.

No hay que dejarse llevar por completo. No es que la banca de España esté en el suelo, destrozada, agónica, por haber bajado sus beneficios durante el primer trimestre de el presente año. La realidad dista mucho de la emergencia o del catastrofismo. Vamos, que ningún dueño de banco ha dejado de ser millonario. Eso jamás, y menos en un sistema como el nuestro.

La banca y su dinero

Según los datos que se han dado a conocer la AEB, el dinero que ha ingresado a las arcas de la banca de España ha sido un 4,5% menos que en el mismo periodo de 2010. Esto equivale a una cifra cerna a los 3 mil 714 millones de euros.

Sin embargo, también se da constancia de otro elemento: la solvencia de la banca mejoró; el capital básico involucrado pasó del 8.53% al 9.42%. Además, los ingresos permanecieron casi igual, no así los gastos, que han aumentado.

Otro dato de relevancia es el que tiene que ver con la tasa de morosidad: hasta el momento nuestra economía sólo ha visto subir su nivel del 5.05% al 5.65%. Esta tendencia continuará hasta que la actividad económica comienza a tomar fuerza otra vez.

Como ven, la banca jamás pierde.

Fuente: AEB.

Un comentario en “Beneficios de la banca en el primer trimestre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *