Bajan los beneficios de los empresarios

Caen los beneficios de las empresas

Caen los beneficios de las empresas.

Se trata de una noticia con nos afecta a todos, pero en especial a esa raza de seres llamados “empresarios”. Evitaré la introducción correspondiente a iré al grano: según los datos de la Central de Balances Trimestral dados a conocer por el Banco de España (que, admitámoslo, ha visto caer su prestigio de manera grosera), entre enero y septiembre sus ganancias cayeron un 57.2%.

No money, no funny

Este porcentaje nace de la comparación con el mismo periodo de 2011, lo que significa que estamos frente a uno de los mayores retrocesos de los últimos años en lo que a ganancias de empresas se refiere. Un año antes, el descenso desde un punto de vista interanual había sido de un 26%.

Los motivos de este comportamiento se hallan en el deterioro del valor de los activos financieros y en el aumento de las minusvalías. En este sentido, el gobierno esperaba que los menores montos que se pagan ahora por concepto de indemnizaciones sirvieran de complemento, pero está claro que no ha sido así.

Otro de los factores que han provocado la baja en las ganancias de las empresas españolas han sido la persistencia de las tensiones financieras y la mala situación de las finanzas en el exterior.

 

 

Fuente: agencias

Un comentario en “Bajan los beneficios de los empresarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *