Inversión: 2009 con bajas expectativas

Primero, Solbes nos dice, con su rostro inescrutable de siempre, como si se tratase de un mal chiste, que el margen de acción de la economía española frente a la crisis ya ha agotado sus posibilidades, que se vienen tiempos “extraordinarios” y que, sarcasmos aparte, tengamos calma.

Inversión en España: algunos números

Ahora, para aumentar la desconfianza en los vaticinios del vicepresidente Económico, la Comisión Europea ha acudido a sus pitonisas y el pronóstico echa por el suelo los impertérritos augurios del responsable de la economía española: el paro aumentará a casi un 19%, no a 15,9% como dijeron fuentes gubernamentales.

Y como si el 2% de disminución en la economía del país pronosticado para 2009 no fuese suficiente, hay que considerar el desplome de la inversión extranjera ya iniciada por los capitales británicos en España.

Durante 2007 la inversión inglesa en el país disminuyó 32,4%, cosa que no varió durante 2008 y no se espera que cambie durante 2009, en especial si se considera que Gran Bretaña hace tiempo que se encuentra atrapada por la recesión, al igual que todo el continente.

Considerando que la financiación para las empresas se encuentra a media máquina a pesar del plan de rescate implementado por el gobierno, la inversión en nuevos negocios, tecnología y desarrollo de nuevos negocios, entre otros, no camina con paso rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *