Bancos y la ayuda del gobierno: últimos datos

Es una de las noticias económicas del día, aunque la verdad es que hace rato que este tipo de información se ha vuelto pavorosamente repetitiva. Tanto que ya casi ni asusta ni da esperanzas, aunque así deba ser.

David Vergara, secretario de Estado de Economía, ha dicho que los bancos que más han solicitado dinero estatal para evitar el colapso son Bancaja, La Caixa, Caja Madrid y CAM.

Ayuda a la banca: los que van ganando

Juntos acaparan el 30% del dinero que el Gobierno de España ha destinado como ayuda a la banca. Pero si se considera lo que ha absorvido Popular, Sabadell y Caixa Catalunya, el porcentaje sube a 50%.

Según las autoridades económicas estas son buenas noticias. Gracias a este mecanismo se habría ingresado al sistema finaciero unos 19 mil 341 millones de euros. Los beneficiados serían, según las mismas fuentes, un alto número de entidades bancarias.

La cantidad total que ha sido dispuesta por el Gobierno para esta inusitada labor de salvataje de la desprestigiada banca asciende a 30 mil millones de euros, aunque es ampliable hasta los 50 mil millones de euros.

El financiamiento de esta operación está en manos de los Presupuestos Generales del Estado, a través de  una deuda emitida por el Tesoro. Una vez devuelto el dinero prestado por el Gobierno, las entidades podrán recuperar sus activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *