Aumenta la venta de coches en el mercado informal y en el de segunda mano

Venta de coches de segunda mano

Venta de coches de segunda mano.

Es cierto que la crisis ha hecho mella en el comercio, independientemente de si se trata de pequeñas, medianas o grandes superficies. Sin embargo, aquellas tiendas que han aparecido con una oferta de, por ejemplo, ropa de segunda mano con estilo y en buenas condiciones, están logrando sobrevivir al chaparrón. Lo mismo ocurre, guardando las distancias y con un matiz bastante más turbio, en el mercado de la venta de automóviles.

Nadie quiere los nuevos

Las últimas informaciones aparecidas en la prensa nos hablan de un fenómeno que, seamos sinceros, en algún momento tenía que comenzar a hacerse notar: las operaciones ilegales de compra-venta de coches han aumentado un 20%, lo que se traduce en 95.000 unidades por año.

Los datos dados a conocer por el sector automovilístico son contundentes y, al mismo tiempo, alarmantes: a pesar de las ayudas a la compra contempladas en el plan PIVE, las pérdidas estimadas por año rondan los 300 millones de euros al año. Además, se estima que al final del presente año se habrán vendido 700.000 coches, la peor cifra desde 1989.

Sin embargo, al momento de hablar sobre la venta de automóviles de segunda mano, la perspectiva cambia de manera notoria. Durante noviembre en la economía de España se vendieron 164.633 unidades, lo que significa un incremento del 23% en comparación con 2011. Está claro que los consumidores continúan buscando coches, sin embargo, comprarlos nuevos no es una opción, al menos por ahora.

Fuente: agencias.

Un comentario en “Aumenta la venta de coches en el mercado informal y en el de segunda mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *